Talleres para Niños Mutatis Mutandi

Termina el taller de tres días, donde Mutatis Mutandi ha querido compartir conocimiento, experiencia y personalidad POR UN TUBO!!!
La experiencia ha sido maravillosa y la recomiendo a TODOS LOS NIVELES.
Nos sentimos ilusionados y satisfechos; es una suerte conoceros y contar con vosotros (valientes sastrecillo/as y valeroso/as pinturero/as). …

Así fueron los talleres para niños de Mutandi

El primer día trataba del conocimiento; de las medidas, de telas, del tejido tubular y del sistema  Mutatis Mutandi, para realizar prendas sin necesidad de confeccionar; sus plantillas, sus técnicas y el uso correcto de herramientas para los distintos materiales; papel y  algodón…..
Hicimos dos modelos muy Mutatis; el Kiba y el más/menos, probando todas sus formas y posibilidades, que desfilaron, para recoger el diploma y el carnet del club de los valientes.
Fue emocionante coincidir con personas tan distintas (edad y procedencia) de forma tan natural, aportándonos apoyo e ideas…
…esa “magia” que resulta de la creatividad.

GRACIAS!!! (Ami, Juan; Pili, Rey, Alina, Luis, LLun)
El segundo día trató de entender lo que es una estampación y las distintas técnicas para distintos materiales…
Recordamos lo importante de protegerse y proteger, de pensar antes de hacer, de comprender…
Experimentamos con tampones, plantillas, pintura, spray, tinta, y la técnica de la fusión de virutas de color, realizando nuestros diseños en los modelos que habíamos hecho…

GRACIAS!!! (Ami, Juan; Pili, Rey, Llun y Alba)
Y el tercero ha sido para un resumen de conocimientos y aprender a realizar otros  diseños del “Mundo Mutatis”, troquelarlos, armarlos, transformarlos, pensar desde otras formas y a nuestra manera.
Tres generaciones preciosas con las que ha  transcurrido el tiempo volando; las primeras MAESTRAS del sistema (depende de ellas practicar, controlar y compartir).

GRACIAS!!! (Ami ,Pili y Rey,,, sois un lujo……. al resto os hemos extrañado)
GRACIAS por haber sido parte de esta experiencia, contad con nosotros para todo lo que necesitéis referente al sistema o al diseño (no solo de prendas).
Mutatis quiere contar con vosotros!!!

       

Mutatis y su ropa de algodón transformable en la guia KMCero

Pocas veces he conocido a personas que además de ser brillantes iluminan;
El pasado Martes tuve la suerte de comprobar que Ana García-Rivera, creadora de la plataforma digital GUIA KMCero, es una de ellas.

Acudí a su invitación para participar en “LA SALITA”, un espacio donde da a conocer a las personas que hay detrás de las marcas y productos “MADE IN SPAIN”  o  emprendedores que empiezan su aventura, apostando por nuestra cultura e industria de manera responsable y sostenible. “LA SALITA “, donde la entrevista resultó tan amena y cercana, que se convirtió en una conversación exprés entre dos personas  que aman lo que hacen y hacen lo que aman de tal manera, que sienten la necesidad de compartirlo.

Ana se interesó por el recorrido de Mutatis Mutandi, consciente del esfuerzo que supone la creación y desarrollo de un proyecto innovador que lleva tres décadas gestándose porque su momento es ahora.

Estoy deseando que empiecen a emitirse las entrevistas de autor que nos prepara y de las cuales iremos informando.